Tips de viajero

¿Qué debo saber antes de rentar un auto?

¿Qué debo saber antes de rentar un auto?

16 octubre 2019

loading
Cargando Imagenes...

Salir de viaje es algo que normalmente requiere de planeación y de tener en cuenta muchos aspectos para que todo salga bien, uno de estos es cómo llegarás a tu destino. 


En caso de no disponer de un vehículo propio o no querer aumentar el kilometraje, una de las opciones que brinda ventajas para tu viaje es rentar un auto. Antes de hacerlo, debes tomar en cuenta estos aspectos. 


Lugar de arrendamiento

Lo primero que debes hacer es identificar y analizar las opciones que tienes disponibles en el mercado, pues existen muchas y muy diferentes entre sí. Las marcas con reconocimiento pueden ofrecerte mayor seguridad en las transacciones, pues al realizarlas mediante una tarjeta de crédito o débito siempre existirá un comprobante.


Además de la forma de pago, debes corroborar el domicilio del lugar y que las políticas de arrendamiento sean claras y seguras para ti y toda tu familia. 


Flotilla 

Antes de alquilar un auto, debes decidir si necesitas uno amplio o pequeño, si el tamaño de la cajuela es importante y cuántos pasajeros viajarán contigo. De acuerdo al tipo de vehículo que requieras, el precio va a cambiar, por lo que es importante que tengas claro si quieres salir en pareja a un destino cercano o prefieres hacer un viaje acompañado de toda la familia. 


Edad 

Para rentar un auto tan solo debes ser mayor de edad, sin embargo, en caso de ser menor de 25 años, las arrendadoras realizan un pequeño cargo adicional en el costo total de tu renta.


Tarifa 

Como ya mencionamos, las tarifas varían dependiendo el tipo de vehículo, el seguro que contrates y la modalidad de alquiler que elijas, pues puede ser por horas, por día, kilometraje o en modo TyK (Tiempo y Kilometraje libre). Analiza cuál es la forma que más te conviene de acuerdo al viaje que planeas realizar, y revisa cuidadosamente los términos y condiciones.


Seguros o protecciones

Los seguros son una parte importante en tu proceso de alquiler, pues existen de diferentes tipo y tarifas, que cubren más o menos posibles daños. Investiga que tipo de seguros ofrece el proveedor del servicio al que piensas acudir, y si sus tarifas contemplan alguno.


Contratar algún tipo de protección no es obligatorio, pero te protege a ti y a la empresa en caso de algún percance, por lo que recomendamos que tengas este gasto contemplado en tu presupuesto de renta. 


De no contar con seguro o protección, un puede significar un gasto extra que nadie tiene planeado, y afectar el resto de tu viaje. Por otro lado, la protección que contrates afectará la retención que la arrendadora realice.


Las retenciones se realizan en tu tarjeta de crédito (algunas empresas aceptan débito), que consiste en congelar un monto previamente acordado, que se te regresará cuando devuelvas el auto. La retención varía de empresa a empresa, pero si tu protección es baja la retención será más alta, si tu protección es alta, la retención será más baja.  


Requisitos

En general, los requisitos que las empresas solicitan son:

  • Licencia de conducir vigente 
  • Identificación oficial
  • Tarjeta de crédito con fondos para cubrir el costo de la renta, y la retención.

Si ya te quedaron claros estos tips, avientate a rentar un auto y vive esta experiencia en tu siguiente viaje, conoce a fondo tu destino y deja de preocuparte por cómo moverte durante tu viaje. Checa muy bien todas tus opciones, y toma la mejor decisión. 

Compártelo en tus redes sociales

Facebook