Tips de viajero

Guía para tu primer viaje a Holbox

Guía para tu primer viaje a Holbox

06 mayo 2019

loading
Cargando Imagenes...

 

El caribe mexicano siempre ha llamado la atención del turismo nacional e internacional, por sus bellas playas que reflejan un mar turquesa digno de cualquier foto de perfil y muchos likes.

Prueba de ello es Holbox una isla ubicada en el estado de Quintana Roo, en México. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Beautiful Day! ??????????????????????????????????????at Holbox Island! Powered by Jesus @j.r.d.c

Una publicación compartida de qoolmx (@qoolmx) el


¿Cómo llegar y qué hacer? Son algunas de las dudas que resolveremos aquí para que tu próximo viaje sea inolvidable.

Ya estando en la Riviera Maya, lo primero que tienes que hacer es trasladarte desde el punto en el que te encuentres (puede ser Mérida o Cancún por ejemplo) al pueblito de Chiquilá, donde hay que tomar un ferry ya que la única vía para llegar a Holbox es la marítima.

¿Cómo llegar?

Si vas en coche lo único que hay que hacer al llegar a Chiquilá es dejarlo en una pensión que protegerá tu automóvil durante 12 horas por el costo de aproximadamente $50 pesos. Esta opción suele ser la mejor para aquellos viajeros que planean seguir recorriendo la zona y así contar con la libertad de moverse a dónde quieran.  

Si tu punto de llegada es el aeropuerto de Cancún, no dudes en rentar un auto para moverte de manera práctica y sencilla. Te dejamos la ubicación de la maravillosa isla Holbox:

 

Al momento de comprar tu boleto para el ferry podrás decidir entre dos compañías, no te preocupes por cuál eliges ya que ambas ofrecen servicios muy similares. El precio por trasladarte a Holbox es de entre $140 a $150 pesos por persona. 

¿Qué hacer?

Al llegar a Holbox vas a darte cuenta que la tranquilidad se respira, para transportarte dentro de la isla sólo tienes dos opciones, puedes caminar o tomar transporte colectivo local (carrito de golf) pues las distancias son muy cortas. El costo será entre $20 a $50 pesos dependiendo a dónde quieras ir. 

Como todo lugar paradisiaco durante el día lo más recomendable es disfrutar de la belleza del mar caribe y los atardeceres dorados que nos regala Holbox, también puedes disfrutar de diversas actividades como paseos a caballo, kayak, nadar con el tiburón ballena (De julio a septiembre) o bien comprar algún recorrido a las tres islas, cabo catoche o los manglares. Al atardecer la vida nocturna cobra vida y con ella muchos bares y restaurantes lugareños que sin duda te sorprenderán.

Esperamos que esta pequeña guía te sirva para disfrutar de tu próximo viaje a la bella isla de Holbox, como última recomendación si piensas rentar un auto recuerda que existen diferentes opciones como Hertz, Dollar, Thrifty y Firefly cuenta con diferentes sucursales a lo largo de la Riviera Maya para que elijas la que mejor se adapte a tu viaje.