Tips de viajero

¿En auto o en camión?

¿En auto o en camión?

21 junio 2019

loading
Cargando Imagenes...

Muchas veces, sobre todo cuando tenemos que realizar viajes cortos, surge la pregunta de cómo llegar a nuestro destino, pues las posibilidades más comunes son en automóvil o en camión. En esta ocasión analizaremos ambas opciones, para que la próxima vez sea más sencillo decidir cómo trasladarnos.


Comodidad

Uno de los aspectos que más relevancia cobra en el momento de realizar un viaje es la comodidad. A nadie le gusta estar sentado por horas en un lugar que lastima o puede resultar molesto por alguna razón, por lo que sería mejor poder controlar la mayor parte de características relacionadas con el viaje. 

Otro de las cuestiones que surge al momento de salir por un tiempo, es el equipaje, siempre es molesto cargar el equipaje en taxis, y luego pasar toda la terminal para subir al camión, y finalmente volver a cargar el equipaje para buscar un taxi en un lugar que no conocemos. 

Cuando viajas en automóvil, la mayoría de estos problemas quedan en segundo plano, pues tu decides como acomodar tu asiento, si necesitas llevar alguna almohada que te cuide la postura, o subir el equipaje a la cajuela y no preocuparte por esta hasta que estás en el lugar donde vas a descansar. 

Tiempo

Salir de viaje es una constante lucha por ganar tiempo. Puede ser un viaje por negocios en donde tienes que llegar a una junta importante o estar descansado para afrontar un largo día de conferencias, hasta ese viaje por placer que llevas esperando por meses y quieres exprimir cada minuto de tus días fuera. 

Por cualquiera de esas razones, el tiempo es valioso y viajar en camión te ata a esperar la hora que esté disponible para que salga el próximo autobús o las salidas determinadas por la línea que hayas elegido. 

El auto elimina por completo estos inconvenientes, pues te permite decidir a qué hora partirás, cuantas paradas harás y en qué momento es conveniente llegar al sitio que necesitas, y de igual manera decidir si quieres alargar tus vacaciones un día más, o aprovechar el tiempo después de una junta para conocer ese lugar del que tanto te han hablado. 

Sea por negocio o por placer, siempre es positivo tener la última palabra en el momento de trazar el plan de viaje.

Costo

La mayoría de las ocasiones el costo es un factor determinante cuando elegimos de qué manera emprender un viaje. Si bien, de manera superficial el camión parece la opción más económica, cuando estudias las posibilidades más a fondo no siempre resulta ser así. 

Si no viajas solo y hay más personas que te acompañan a tu destino los costos del viaje pueden ser divididos entre los pasajeros, además de tener los beneficios que arriba hemos descrito. 

Por otro lado, la relación costo-tiempo, resulta traer muchos beneficios a tu viaje y a tus objetivos, pues no sólo hablamos del costo de los boletos del autobús, también de los taxis o camiones que debes tomar para moverte de la terminal a tu lugar de hospedaje o al punto de reunión en el que necesites estar.

Si después de leer esta nota has concluído que viajar en automóvil es la opción que necesitas, pero no tienes carro propio, no te preocupes, cada vez más gente se decide por rentar un auto para sus viajes de placer o negocios, existen varias opciones: Hertz, Dollar, Thrifty y Firefly, elige la que mejor se adapte a ti. 

Son muchas las ventajas que este mecanismo ofrece, por lo que te recomendamos intentarlo, estamos seguros de que no te vas a arrepentir.