Tips de viajero

72 horas en Monterrey ¿Qué hacer?

72 horas en Monterrey ¿Qué hacer?

15 octubre 2019

loading
Cargando Imagenes...

Visitar la Sultana del Norte siempre es un verdadero placer gracias a sus diversas actividades que tiene para ti. Cultura, deportes y más; es lo que te espera en la metrópoli norteña. Aquí te recomendamos algunos de los lugares más reconocidos junto a unos tips de supervivencia:


Día 1

Paseo Santa Lucía

Un canal artificial que te llevará por los lugares más emblemáticos de Monterrey junto a un andador peatonal en el que podrás caminar y disfrutar de murales realizados por artistas regiomontanos, fuentes iluminadas, museos, restaurantes y puentes. Aquí podrás disfrutar de bonitos paisajes para relajarte, pasear o incluso hacer ejercicio.


Tip: El recorrido te llevará del Parque Fundidora a la Macroplaza (o viceversa) a manera de viaje redondo, teniendo todo el día para poder tomar tu transporte de regreso al punto de salida. Te recomendamos planear unas cuantas actividades en el primer punto para aprovechar el viaje.

 
 
 
View this post on Instagram

A post shared by B R I S S A (@bri_oils) on


Museo MARCO

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey cuenta con una impresionante colección de grandes artistas como Siqueiros, Leonora Carrington, Brian Nissen, Rodrigo Pimentel, entre otros. También organiza excelentes exposiciones temporales de talla internacional. No olvides tomarte la foto frente a la famosa escultura en bronce y Paloma de Juan Soriano.

Tip: Previamente a tu visita, accede a la página del museo para conocer las exposiciones temporales que se presentan. Te recomendamos asistir el miércoles de entrada gratuita.

 
 
 
View this post on Instagram

A post shared by Lilia Gonzalez Rincon (@lilia.g.rincon) on


Día 2

Parque Fundidora

Una de las empresas más reconocidas del país, cerró sus puertas en 1986 para convertirse en uno de los sitios turísticos más impresionantes y únicos en su clase. El Parque ahora cuenta con el Museo de Sitio de Arqueología Industrial, así como ser sede de diversos festivales musicales.


Tip: El parque tiene una gran extensión y si buscas pasar todo un día recorriendolo te recomendamos tomar uno de los camiones gratuitos que te llevarán por todo el sitio.  No olvides tu protector solar, ya que te hará mucha falta.

 
 
 
View this post on Instagram

A post shared by Jorge Mejia (@jorgemejia182) on


Estadio de Béisbol Monterrey 

También conocido como el Palacio Sultán, este inmueble se inauguró el 13 de julio de 1990 y cuenta con la mejor infraestructura de toda la Liga Mexicana y Latinoamérica y uno de los de mayor capacidad, con 22,061 asientos.


Tip: Investiga previamente los días de partido, así podrás ver al equipo local en plena acción.

 
 
 
View this post on Instagram

A post shared by Rolando Mireles (@rolandomireleshdz) on


Día 3

Cañón de Matacanes

Prepárate para un día lleno de aventura entre aguas color turquesa que distinguen al cañón, junto a sus pozas, saltos de agua, ríos subterráneos y cuevas. El lugar es ideal para aquellos que gozan de actividades al aire libre.


Tip: Reserva tu visita con tiempo para obtener los mejores precios, así como conocer más del lugar y aprovechar todas las actividades.

 
 
 
View this post on Instagram

A post shared by Edgar S. (@edgasii) on


Anticipa tu visita a la Sultana del Norte y recuerda que la renta de un auto te permitirá, no solo llegar a tu destino sino explorar los alrededores. Puedes contar con diferentes opciones como Hertz, Dollar. y Thrifty, en las que puedes rentar uno y disfrutar tu visita al máximo.