Tips de viajero

5 tips para productivos viajes de negocios

5 tips para productivos viajes de negocios

15 mayo 2019

loading
Cargando Imagenes...

Lo sabemos, lo viajes de negocios suelen ser un reto para nuestra productividad, desde tiempos de espera en el hotel o aeropuerto, horas sin comer, dormir poco, hasta pésimas conexiones a internet, los viajes están plagados de retos para quien viaja por negocios.


1. Sé ágil

En cuanto sepas que vas a viajar, asegura las reservaciones de hotel, boletos de avión y reserva tu renta de auto. Esto te ayudará a aprovechar ofertas y podrás ahorrar dinero. Además de aprovechar mejor tu presupuesto, planear le mostrará a tus clientes, compañeros y socios que eres una persona responsable y organizada.

2. Viaja ligero

Los viajes, aunque son placenteros, suelen ser muy cansados. Lo mejor para hacerlos más relajados es simplificar el proceso y empacas sólo las cosas que realmente vas a necesitar. Además, no documentes equipaje a menos de que sea realmente indispensable. Planea tu vestimenta para cada día del viaje y empaca lo justo.

Si llevarás muestras de productos que requieran de otra maleta, procura enviarlas por adelantado al hotel donde te hospedarás. Así no cargarás extra, evitarás que se dañen las muestras y harás uso más eficiente del tiempo.

viaja ligero
Viajar ligeros para llegar más lejos.

3. Aprovecha el vuelo

Está claro que cuando viajas en avión no tienes conexión a internet, pero puedes usar el tiempo para escribir correos aunque no los mandes en el momento, también puedes adelantar apuntes, notas o repasar textos importantes para tu viaje. Además siempre es buen momento para hacer networking, así que puedes conocer gente nueva en tu vuelo.  O si por algún contratiempo te quedas tiempo extra en el aeropuerto, puedes realizar esas actividades en algún café o restaurante.



4. Toma un respiro.

Parte de administrar el tiempo es dedicarte unas horas para ti. Aprovecha que estarás fuera de la oficina, sal a comer algo tradicional del lugar, a conocer algún sitio de tu interés o simplemente a conocer la zona. Además si vas a una junta de ventas o visitas a un cliente, nada como estar con buen humor para dejar una gran impresión. Usa la oportunidad del viaje para convivir con tus acompañantes o simplemente para estar contigo.

¡Toma un respiro!
¡Relájate! Darte un respiro en tu viaje te ayudará a ser más eficiente.

5. Organízate

Sonará obvio, pero nos referimos tanto a tener tu tiempo ordenado para realizar cada tarea, como a estar siempre listos por si tu viaje trae una nueva idea para tu negocio. Viajar con batería suficiente en tu teléfono, tener alguna aplicación como Evernote o si eres más old school, también se vale una libretita y pluma.  

 

Esperamos que tu próximo viaje de negocios sea todo un placer, cuéntanos ¿ya has aplicado estos tips para tus viajes de negocios? ¿Tienes algún consejo más que quieras compartirnos?


¡Buen camino, viajeros!




Compártelo en tus redes sociales

Facebook