Rutas

ROAD TRIP: ISLA MUJERES, TULUM Y BACALAR.

ROAD TRIP: ISLA MUJERES, TULUM Y BACALAR.

27 mayo 2019

loading
Cargando Imagenes...
Una ruta llena de vestigios de la cultura Maya y el mar Caribe seguramente será parte del sueño de quienes amamos viajar y llenarnos de experiencias para toda la vida. 

Ya sabes, lo primero al aterrizar será dirigirte a la oficina de Firefly para rentar el auto que hayas reservado en línea y que mejor se adapte a tus necesidades. Si no sabes cómo rentarlo, aquí te compartimos una fácil guía de cómo hacerlo.


Vamos ya a la ruta para visitar los tres Pueblos Mágicos de Quintana Roo:

Isla Mujeres

Esta es nuestra primer parada, aprovecharemos que está muy cerca de Cancún, así para llegar a Isla Mujeres, podremos tomar un ferry saliendo de Playa Tortuga, otra opción es del emcarcadero si es que estamos en la zona hotelera, pero si estamos en algún hotel del centro, lo más recomendable será utilizar la terminal de Gran Puerto, ubicada en Puerto Juárez. 

La combinación de colores, aromas y sabores será tan impresionante que desearás quedarte a vivir aquí –a muchos nos ha pasado–. Entre los paisajes verdes, lagunas azules y coloridas calles tendrás cientos de motivos para llenar tu Instagram de estas experiencias. 

Puedes ir a esnorquear al parque marino, hogar de delfines y tortugas marinas. Al sur de Isla Mujeres encontrarás el parque escultórico submarino más grande del mundo.

Tulum

Aproximadamente a 130 km de Cancún, llegarás a Tulum, este pueblo mágico es famoso porque aquí encontraremos la única ciudad maya construida a la orilla del mar.

Un lugar perfecto para conocer las raíces de México, mientras nos deslumbramos con el impresionante tirquesa de sus playas, lagunas y el verde de sus selvas. En este pueblo se encuentra la Reserva de la Biosfera Sian Ka'an, que es Patrimonio de la Humanidad; además puedes visitar sus playas principales: Akumal y Xcacel.

Cerca de aquí, se encuentra el acuario natural más grande de México: Xel-Há, donde podremos impresionarnos con sus escenarios naturales. También, para acercarnos más a la auténtica cultura maya, podremos visitar alguna de las comunidades cercanas a este Pueblo Mágico.

Bacalar


Continuando nuestro camino, y a poco más de 213 km de Tulum, llegaremos a Bacalar, toda una joya para todos los sentidos. Llegado este punto y después de ver tanta belleza natural: aguas cristalinas, centes y playas, parecerá difícil seguir impresionándonos, pero llegar a la Laguna de los Siete Colores valdrá cada minuto invertido para llegar hasta aquí. 

Además de naturaleza, podremos conocer más sobre la historia maya y época colonial, al visitar el Museo del Fuerte San Felipe. También podemos hacer recorridos por sus rápidos o hacer una tranquila visita para sorprendernos con los estromatolitos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de JOOLES (@joolesrules) el 




Así termina nuestra ruta por los Pueblos Mágicos de Quintana Roo, ahora sólo faltará el regreso donde podremos hacer escala en Felipe Carrillo Puerto para comer. O qué tal si nos desviamos a dar una vuelta por los vestigios coloniales en Tepich, Chunhuhub y Tihosuco. Y quién sabe, qué tal si tomamos el camino largo a cancún y nos vamos hacia Valladolid para no dejar de explorar.





Entra y conoce la ruta completa: