Rutas

La Ruta del Pacífico

La Ruta del Pacífico

21 octubre 2019

loading
Cargando Imagenes...

México cuenta con lugares que muchos podrían dudar de su existencia debido a la belleza de sus paisajes únicos. Tal es el caso de la Península de California, más de 1,200 kilómetros de territorio lleno de playas y vistas que enamoran a quien las visita. 


De Tijuana a Los Cabos, esta ruta es perfecta para realizarla en automóvil sobretodo si eres amante del surf, pueblos mágicos y actividades acuáticas. Lo único que debes hacer es iniciar tu aventura en la Carretera Transpeninsular en la ciudad fronteriza con rumbo al sur, teniendo como destino final Los Cabos.


Esta ruta es reconocida por turistas de todo el mundo que buscan realizar surf o buceo, lo anterior gracias al Pacífico y sus aguas templadas casi todo el año. Aquí te presentamos 5 spots para vivir un viaje inolvidable.


Ensenada

A aproximádamente 100 km de Tijuana, este lugar es reconocido por sus viñedos y playa ideal para surfear.

 
 
 
View this post on Instagram

A post shared by Ensenada Baja California (@ensenadabajacalifornia) on


Laguna Ojo de Liebre

Para los amantes de la naturaleza, esta laguna es un punto de visita obligado debido al avistamiento de ballenas grises (de diciembre a abril).

 
 
 
View this post on Instagram

A post shared by R. Eduardo Galván (@rlaloga) on



Sierra San Francisco

Aquí podrás apreciar el Cañón de San Pablo, sede de cavernas con auténtico arte rupestre. La sierra ya ha sido reconocida como Patrimonio Natural de la Humanidad.

 
 
 
View this post on Instagram

A post shared by Enrique Vera (@enriquevera) on


Todos Santos

Reconocido como pueblo mágico, este spot es recurrente para los surfistas de todo el mundo por ser un verdadero oásis frente al mar con las olas más llamativas del Pacífico.

 
 
 
View this post on Instagram

A post shared by Guaycura Hotel Beach Club Spa (@guaycurahotel) on


La Ventana

Con tan sólo 15 años de reconocimiento como espacio turístico, esta comunidad se encuentra frente al Mar de Cortés con una oferta única en el tema de buceo y pesca.

 
 
 
View this post on Instagram

A post shared by Dawn???? (@dawnmvelarde) on


Ahora que conoces un poco más de la Ruta del Pacífico ya no hay pretexto para no recorrerla. No olvides que la mejor opción para realizar la ruta, sin que represente un fuerte gasto en tu bolsillo, es a bordo de un automóvil partiendo desde la ciudad fronteriza. Thrifty pone a tu disposición su oficina en Tijuana y su reserva en línea, así tu única preocupación será fotografiar cada una de las paradas que realices. 




Compártelo en tus redes sociales

Facebook