Rutas

Conoce estas playas escondidas en Acapulco

Conoce estas playas escondidas en Acapulco

17 junio 2019

loading
Cargando Imagenes...

¿Días estresantes, quieres playa, no quieres gastar? Espera que llegue el fin de semana y escápate al siempre confiable estado de Guerrero. Te damos tres opciones de playas que al ser poco conocidas pueden resultar opciones de bajo costo.

Imagen de Google

1.- Playa Michigan

Isla de Pájaros o Playa Michigan (según lugareños, fueron extranjeros quienes bautizaron con ese nombre a este lugar por su similitud a Michigan, Estados Unidos) es un lugar poco conocido pero de gran disfrute turístico, está ubicado en una pequeña isla entre las aguas del Pacífico y una pequeña laguna de agua dulce, su mayor atractivo es que es ecoturístico por lo que si te gusta la onda hippie es el lugar perfecto para descansar. 


La única forma de llegar es en lancha. Por lo que si vienes de la Ciudad de México primero hay que llegar a Acapulco para después lanzarse a Tecpan de Galeana donde habrá que trasladarse al embarcadero de Tenexpa, ahí los lugareños te ofrecen el servicio de lancha que está entre $80 y $120 pesos por persona.


Llegando a Playa Michigan disfruta de convivencias nocturnas con fogata y amigos, como es una playa casi virgen no hay hoteles ni hostales pero está la opción de acampar, el costo es de $100 pesos sin importar el tamaño de tu casa de campaña.


Te dejamos la ubicación saliendo de la CDMX:


 

2.- Playa Palmitas

Si ya estás en Acapulco y buscas algo más local pero no tan conocido, te recomendamos ir a Palmitas, se encuentra atrás de la Isla de la Roqueta. Esta es más como una playa secreta donde todo sigue muy natural y tranquilo, lo necesario para relajarte por completo. 


Ya que llegaste no queda más que recostarte en la arena y si te gusta la vida marina lo ideal será que lleves unos visores pues la playa es ideal para practicar snorkel.


Llegando a Isla Roqueta pregunta por Palmitas:

 

3.- Playa Troncones

La Playa Troncones es una pequeña y rústica comunidad, tiene de frente el horizonte del Pacífico Mexicano y está ubicada a unos 240 kilómetros del famoso puerto de Acapulco. 


Troncones nos da la oportunidad de explorar diferentes y hermosas playas poco conocidas, que con sus atardeceres dorados pintan la arena de colores dignos de cualquier postal, disfruta de bellos espectáculos de la fauna del lugar; pelícanos sumergiéndose en el mar y en temporada, tortugas desovando en la arena caliente. 


Para los más aventureros, este destino ofrece distintas actividades recreativas como la cueva Troncones y el famoso Troncones Point, justo donde se unen Manzanillo y Troncones. Otra opción es practicar surfing ya que se trata de una playa a mar abierto, reconocida por como uno de los mejores sitios para este deporte. 
 

Las playas de Acapulco siempre brillarán por sí solas, pero si quieres descubrir nuevos lugares y ahorrarte un dinerito esperamos que sigas estas recomendaciones. Recuerda que para viajar no necesitas un auto propio, aprovecha los 17 puntos de renta de automóviles Hertz en la Ciudad de México y descubre playas nuevas. 

Compártelo en tus redes sociales

Facebook