Mexperiencias

Paraíso oculto: Bacalar

Paraíso oculto: Bacalar

25 septiembre 2019

loading
Cargando Imagenes...

El estado de Quintana Roo es una maravilla dentro de nuestro país que guarda muchos secretos y lugares de belleza excepcional, uno de ellos es Bacalar, hogar de La laguna de los siete colores, y de la entrada a las cavernas del Cenote Azul. 


La laguna

La atracción turística más importante de Bacalar, es la laguna del mismo nombre. Esta laguna tiene diferentes profundidades a lo largo de 50 kilómetros de longitud y 2 kilómetros de anchura, lo que genera diferentes tonalidades de azul, que ofrecen una vista impresionante al lugar. 


Por sus condiciones, la laguna de Bacalar es perfecta para practicar deportes como el snorkeling, buceo o kayak. En las orillas de este lugar, se rentan los equipos necesarios para realizar estas actividades para que experimentes de otra forma el territorio.


 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ???????? MX | QUINTANA ROO | SARGAZO (@elcaribe__mx) el


Cenote Azul

El cenote es otra de las atracciones interesantes que puedes encontrar en Bacalar. Cuenta con 90 metros de profundidad, por lo que es el lugar perfecto para aquellos amantes de los clavados, y para que te diviertas inventando nuevas maneras de lanzarte al agua.


Este lugar está rodeado de plantas y árboles que acompañan la armonía que el movimiento de las aguas cristalinas ofrece. Cenote Azul es otro punto que debes visitar en Bacalar, pues su composición natural lo vuelven único, y en ningún otro lugar podrás vivir y deleitarte con este escenario natural.


 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Thelma Almontes Mondragón (@amlehtamt77) el



Pueblo mágico

Si ya pasaste el día en el cenote o la laguna, quizás lo que te apetece es descansar y pasar un tiempo relajado, acompañado de la brisa del mar y el olor a bosque que el destino te ofrece.


En este caso, lo ideal es que te propongas a visitar el pueblo de Bacalar. En esta zona se ubican diferentes hostales con precios accesibles en los que puedes hospedarte y explorar las bellezas del poblado, una de ellas es el Fuerte de San Felipe, que data del año 1729, y fue construido como una defensa a los ataques piratas de la época.


 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por benjamin (@_benja.11) el


La manera más sencilla de llegar a Bacalar es rentar un automóvil, pues se encuentra a 340 kilómetros de Cancún. A lo largo del camino puedes encontrarte diferentes playas vírgenes y quizás quieres bajarte a tomar un poco de aire durante el trayecto. En Cancún puedes encontrar diferentes opciones para rentar un auto como Firefly, Thrifty o Dollar, investiga todos los detalles y elige la que mejor cumpla con lo que necesitas. 



Compártelo en tus redes sociales

Facebook