México a través de sus caminos

Inicio > Experiencias > Santuario de las luciérnagas: ...

01 agosto 2019

Santuario de las luciérnagas: Un espectáculo natural

loading
Cargando Imagenes...

Santuario de las luciérnagas: Un espectáculo natural


En Julio y Agosto se vive un mundo de fantasía en Tlaxcala y Puebla. Durante estos meses se puedes ver el avistamiento de luciérnagas, evento mágico y natural, que crea un ambiente de magia en los bosques de esta zona. 


El tiempo que dura este alucinante espectáculo es de 1 hora, puede parecer poco y aún menor cuado estás ahí, dejándote envolver por esa fantasía, pero hay muchísimas actividades que podrás realizar mientras esperas a que dé inicio el evento principal y otras más cuando éste finalice. 


Alojamiento


Hay muchas opciones de alojamiento para vivir esta experiencia, pero te recomendamos el Hotel Piedra Canteada. El hotel se encuentra a muy pocos metros de la zona donde se reúnen las luciérnagas, lo que quiere decir que, incluso permaneciendo en la habitación del hotel, podrás apreciar esta maravilla.


Imagen de Google

Éste lugar ya es reconocido como el bosque mágico de piedra canteada, con esto ya imaginarás el porqué es nuestra mejor recomendación de alojamiento. 


Puedes rentar una cabaña o acampar. Los costos varían según la opción que elijas, dependiendo de la cantidad de camas que necesites. La zona para campamento está adaptada con su área de fogata y tiendas de campaña, por lo cual no tendrás que preocuparte por llevar una. 


Actividades al aire libre


Ni siquiera necesitarás salir de tu hotel para poder disfrutar de tu fin de semana. En este mismo lugar puedes realizar diversas actividades, por ejemplo: tirolesa, senderismo, área de juegos para los peques, área deportiva, y hasta tener una convivencia permanente con la naturaleza. Puedes caminar entre los enormes y frescos pinos, quizá tengas suerte y encuentres en el camino algún animalito que habite ahí. 


Comida 


El hotel cuenta con un restaurante que ofrece una gran variedad de platillos mexicanos que te encantarán. Imagina estar en ese ambiente pueblerino, con clima frío, dentro de una palapa rústica, comida típica y un delicioso café caliente de olla ¿Se te antojó? 


La hora del avistamiento


El avistamiento se da entre 6 y 7pm por lo cual y suponiendo que llegas por la mañana a Hotel Piedra Canteada, tendrás tiempo suficiente para disfrutar el lugar. Hay una serie de reglas que debes seguir para no molestar a estos maravillosos insectos, recuerda que estás en su hogar. Todos los recorridos son guiados. 



Imagen de Google


Después del avistamiento 


Luego de haber apreciado esta maravilla puedes ir a la zona de campamento y juntarte con tu familia alrededor de una fogata, quemar bombones, asar carne y contar historias. 


Al otro día por la mañana puedes desayunar ahí mismo en el hotel o aprovechar tu último día e ir a desayunar en algún restaurante ubicado al pie de la carretera. Realmente no podemos elegir un favorito, todos trabajan con productos de muy buena calidad y tienen el auténtico sabor tradicional.



Te daremos algunas recomendaciones: 

 

Anda siempre con precaución. Recuerda que es un bosque y hay riesgos. 


Lleva ropa y zapatos cómodos y calientitos. Por las condiciones climatológicas, esta es una zona bastante fría y húmeda. No es recomendable llevar zapatos abiertos a esta experiencia ya que la temperatura oscila entre los 8º y 15º, y la lluvia está presente.

No lleves bebés, personas de la tercera edad, ni hipertensas al recorrido. Si bien pueden acompañarte, lo más recomendable es no llevarlos contigo a la hora del avistamiento. Como ya lo mencionamos anteriormente, es una zona fría y húmeda, podrían caerse o sufrir cualquier otro accidente, ¡evitemoslo! 

El hotel cuenta con áreas donde ellos también podrán disfrutar del avistamiento sin ponerse en riesgo.


La mejor opción y más si vas con tu familia es hacer llegar hasta este lugar en vehículo privado. Ahorras tiempo y disfrutas más tu paseo, podrás parar en la carretera o donde tú creas conveniente antes de llegar a tu destino. Si no tienes uno puedes rentar, hay diferentes opciones como Thrifty, Hertz o Firefly, elige la que mejor se adapte a tus necesidades



Por último. Hay ciertas reglas que debes seguir para que todos puedan vivir una bonita experiencia, por favor consúltalas todas reglas antes de asistir. Es muy importante que las sigas al pie de la letra, ellas también ayudan a la conservación de estos maravillosos insectos.