Experiencias

Olvida la zona hotelera: 4 lugares secretos en Cancún

Olvida la zona hotelera: 4 lugares secretos en Cancún

14 junio 2019

loading
Cargando Imagenes...

La zona hotelera de Cancún es una de las más bonitas y lujosas de México, con albercas de todos los tamaños, buffet de comida y bebidas a todas horas y playa privada. Sin embargo para muchos viajeros, estos atributos significan quedarse todo el tiempo “encerrados”, ¿Quieres conocer Cancún más allá de tu hotel? Toma las llaves del auto y explora como tú quieras estos 4 puntos de interés entre los lugareños. 

Imagen de Google

1.- Ruta de los Cenotes

Si una de las razones por la que no dejas el hotel son las actividades acuáticas, tenemos la solución sólo a media hora de Cancún, en Puerto Morelos se encuentra la Ruta de los Cenotes. Son tres, el “Siete Bocas”, “Boca de Puna” y “Verde Lucero”, que además de poder snorkelear en sus aguas vírgenes cada uno te ofrece diferentes actividades como recorridos en moto o en bici, rapel, tirolesa y si te sientes a gusto te puedes quedar a acampar.


Tiempo aproximado de viaje en auto: 41 minutos desde Hertz zona hotelera Cancún

 

2.- Museo Maya y San Miguelito

Si prefieres descubrir la historia de Cancún, te sugerimos visitar el Museo Maya, la nueva obra museística más importante que ha ejecutado el Instituto Nacional de Antropología e Historia desde la construcción del Museo Nacional de Antropología (1964) y el Museo del Templo Mayor (1987). Si andas picado a un costado del museo se encuentra la zona arqueológica de San Miguelito donde podrás descubrir más acerca de este asentamiento prehispánico. 


El acceso para el Museo y San Miguelito es en el kilómetro 16.5 del Bulevar Kukulcán, en la Zona Hotelera de la Cd. de Cancún. 


Tiempo aproximado de viaje en auto: 12 minutos desde Hertz zona hotelera Cancún

 

3.- Isla Blanca

Esta zona es más conocida por los cancunenses que por los turistas, es una playa ideal para pasar el rato con la familia, tiene bellos paisajes y una franja costera llena de playas de arena blanca. Entre las actividades están relajarse en los camastros, practicar kitesurf y tener la oportunidad de ver pelícanos, fragatas, tortugas, monos, cocodrilos, tucanes, iguanas. Además tiene el plus de que es una playa petfriendly.


Para llegar a Isla Blanca debes dirigirte hacia el norte de Cancún, para luego llegar por el camino Punta Sam, en la prolongación de la Bonampak.


Tiempo aproximado de viaje en auto: 1 hora 10 minutos desde Hertz zona hotelera Cancún

 

4.- Acuario Interactivo Cancún

Aproximadamente a 10 minutos de la zona hotelera de Cancún, puedes llegar al Aquarium Cancún. Este lugar cuenta con más de 1,195 ejemplares en exhibición de los cuales no tienes que preocuparte pues el acuario tiene la certificación “Humane Conservation” que garantiza el bienestar y trato humanitario hacia los mamíferos marinos.


Te recomendamos visitarlo entre 6 y 7 de la tarde ya que a esta hora hay una demostración de delfines (gratis), otra de las experiencias más emocionantes es el área con tiburones que puedes disfrutar desde cualquier ángulo por el diseño del recinto. 


Tiempo aproximado de viaje en auto: 7 minutos desde Hertz zona hotelera Cancún

 

Sabemos que los hoteles de Cancún son en sí una experiencia inolvidable pero si quieres aprovechar mejor tu vacaciones te sugerimos rentar un auto y ahorrarte los taxis (que son algo caros por cierto).