Experiencias

Las Ferias Nacionales que todo mexicano debe conocer

Las Ferias Nacionales que todo mexicano debe conocer

08 agosto 2019

loading
Cargando Imagenes...

 Comienza la temporada más esperada por los orgullosos habitantes de la República Mexicana. Hablamos del inicio de las fiestas nacionales más importantes. En esta ocasión nos enfocaremos en 5 de las ciudades más representativas: Mazatlán, Morelia, Monterrey, Guadalajara y Zacatecas.


Si buscas visitar alguna de las ferias, una buena alternativa de transporte es la renta de un automóvil para desplazarte en diversos puntos sin gastar de más. 


Hay Festival 2019

Ubicación: Querétaro, Querétaro

Fecha: del 5 al 8 de septiembre

Más info: http://www.hayfestival.com/queretaro/inicio

Imagen de Google

Este evento cultural es ideal para todos los que celebran el arte y la ciencia en eventos inclusivos con artistas internacionales. El programa incluye discursos, talleres, conciertos y conferencias con expertos internacionales en los campos de la literatura, las artes visuales, la ciencia, el medio ambiente, el cine, la música, los derechos humanos y el periodismo, todo va de la mano con el diálogo y la celebración.


Mezcalmanía Morelia

Ubicación: Morelia, Michoacán

Fecha: del 15 y 16 de septiembre

Más info: http://mezcalmania.mx/

Imagen de Google


Es el primer festival del estado que integra a las principales bebidas típicas de Michoacán: Mezcal, Tequila, Charanda, pulque y Cerveza Artesanal. Además, estará acompañado de la exquisita gastronomía michoacana representada por cocineras tradicionales.


Festival Internacional De Santa Lucía 2019

Ubicación: Monterrey, Nuevo León

Fecha: del 20 de septiembre al 10 de noviembre

Más info: http://festivalsantalucia.gob.mx/


Imagen de Google


Este es un espectáculo de talla internacional, donde Monterrey hace gala de su cultura, historia y expresiones artísticas. Durante diecisiete días, más de dos mil artistas llevan a la vía pública la belleza de la música, el teatro, la danza, y el circo, presentando espectáculos que te sorprenderán. No te pierdas este magno evento en la ciudad regia.


Encuentro Internacional Del Mariachi Y La Charrería 2019

Ubicación: Guadalajara, Jalisco

Fecha: del 23 de agosto al 1º de septiembre

Más info: http://www.mariachi-jalisco.com.mx/


Imagen de Google

 

Todos los años, Guadalajara celebra el festival del mariachi más grande del mundo; comienza con un desfile por las principales calles y continúa en el majestuoso Teatro Degollado, en donde los mejores mariachis cantan con el acompañamiento de la orquesta filarmónica, creando una fusión de canciones clásicas y tradicionales.


Feria Nacional De La Plata Fresnillo 2019

Ubicación: Fresnillo, Zacatecas

Fecha: del 15 de agosto al 2 de septiembre

Más info: https://www.maravillasenmexico.com.mx/feria-nacional-de-la-plata-fresnillo/


Imagen de Google


Este Pueblo Mágico celebra 78 años de esta muestra con una atractiva actividad recreativa con actividades para resaltar el trabajo de sus plateros, ya que todos los días transforman las barras de plata en magníficas obras de arte.


Visitar una Feria Nacional siempre será un placer pero no olvides que el desplazamiento puede convertirse en algo complicado. Es por lo anterior que te recomendamos rentar un auto que te permita desplazarte por la ciudad, así podrás conocer diversos puntos de la metrópoli, antes y después del festejo. 


No olvides revisar la opción más adecuada para ti en cualquier ciudad de esta lista con Hertz, Dollar., Thrifty o Firefly; y elegir la opción que mejor cumpla con lo que estás buscando.

Compártelo en tus redes sociales

Facebook