Experiencias

Las calaveras toman Aguascalientes

Las calaveras toman Aguascalientes

29 septiembre 2019

loading
Cargando Imagenes...

El Festival de Calaveras es uno de los atractivos más importantes de Aguascalientes, ya que a finales de octubre y principios de noviembre año tras año, la ciudad se convierte en una celebración masiva que conmemora el regreso de los difuntos.


 
 
 
View this post on Instagram

A post shared by SECTUR México (@sectur_mx) on



Esta celebración surgió con el objetivo de rescatar una de las tradiciones más importantes de México y a su vez rinde homenaje a uno de los artistas plásticos con mayor reconocimiento a nivel mundial: José Guadalupe Posada (dibujante nacido en Aguascalientes y creador del personaje de La Catrina).


El Festival se lleva a cabo en las instalaciones de la Isla San Marcos, donde disfrutarás la magia, belleza y misticismo con toques exquisitos en sus exposiciones de artesanías además de una amplia gama de gastronomía. Por si fuera poco, podrás acompañar tus veladas con los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes o con las mejores muestras de cine y festivales de música del estado.

 
 
 
View this post on Instagram

A post shared by Pueblos Mágicos (@pueblosmagicosoficial) on

Recorre las calles de la ciudad en las visitas temáticas como “La Procesión de las Ánimas” en los tranvías turísticos o participa en el famoso concurso de altares. No olvides cerrar con broche de oro asistiendo al magno Desfile de Calaveras, cuya temática cambia año con año.


Cuándo: del 28 de octubre al 6 de noviembre

Dónde: San Marcos, Aguascalientes

Info: www.festivaldecalaveras.com.mx


Toma  en cuenta que la mejor opción para visitar el Festival sin realizar un gasto fuerte en tu bolsillo o en kilometraje de tu auto, es la renta de un automóvil. Te recomendamos realizar tu reserva en línea ya sea en Thrifty o Dollar. ya que poseen las mejores opciones, así sólo deberás preocuparte por disfrutar tu estancia.