Experiencias

Aguascalientes: La Ciudad de las Ferias

Aguascalientes: La Ciudad de las Ferias

22 noviembre 2019

loading
Cargando Imagenes...

Denominada como la ciudad de las aguas termales, Aguascalientes se ha vuelto un referente al hablar de cultura mexicana. Muchos podrían decir que su principal atractivo es su atracción por la “Fiesta Brava” o tauromaquia, sin embargo, lo anterior es poco e insuficiente para abarcar el gran legado de la ciudad.


Si se pudiera concatenar diversos puntos de la cultura mexicana en unas solas palabras, el resultado serían: las ferias. Aguascalientes es una de las ciudades que cuenta con mayor número de celebraciones llenas de tradición y diversión. Por lo anterior, aquí te mostramos las más representativas de la región:

Feria Nacional de San Marcos

Sin duda la más famosa a nivel mundial con una duración total de 23 días. Desde 1828, la festividad se lleva a cabo desde mediados de abril hasta mayo en Jardínes de San Marcos.


Durante la feria realizan decenas de eventos que incluyen el desfile de primavera, conciertos con artistas de talla internacional y otras actividades como las aclamadas corridas de toros o gallos. La gastronomía es otro punto que no podrás dejar pasar debido a su amplia y exquisita gama.

 
 
 
View this post on Instagram

A post shared by LA OTRA CARA DE MÉXICO (@laotracarademex) on


Feria Cultural de las Calaveras

A pesar de ser una fecha que se celebra en todo México y más; Aguscalientes cuenta con un toque especial que se extiende cerca de una semana. Lo llamativo es que en esta zona, las celebración se lleva hasta los panteones junto a las características calaveras de arcilla y comida típica.

 
 
 
View this post on Instagram

A post shared by LuNaClic Fotografia Social (@luna_click_fotografia_social) on


Feria regional del maíz

Llevada a cabo entre el 5 y el 8 de enero en San José de Gracia, Aguascalientes., En esta celebración se conmemora la prolífica Reforma Agraria estipulada el 6 de enero de 1915. Por si fuera poco, la feria incluye exposiciones con artesanías creadas a base de producto agrícolas y una inusual carrera de burros.

 
 
 
View this post on Instagram

A post shared by Pueblos Mágicos Mex ???????? (@pueblosmagicosmex) on


Feria de los Chicahuales

Esta feria surgió debido a la devoción al santo Santiago Apóstol. Los chicahuales son hombres devotos que actúan en representaciones de batallas de cristianas en contra de los moros, tradición nacida en España en el siglo V después de Cristo. Lo curioso es que en la capital hidrocálida, los participantes hacen uso de llamativas máscaras que se han visto ya alrededor del mundo.

 
 
 
View this post on Instagram

A post shared by Vladimir Guerrero (@kazyel) on


Feria de la Uva y el Queso Artesanal

Este magno evento se realiza cada años durante el mes de agosto. Durante 4 días podrás encontrar exhibiciones, venta y degustación de vinos locales, así como quesos y productos referentes a la industria. Con esta feria se busca recuperar las tradiciones de la industria del vino que distinguen al Estado de Aguascalientes.

 
 
 
View this post on Instagram

A post shared by ?????????? ??????? ?????????????? (@geras.davalox) on


Ya cuentas con 5 opciones para planificar tu próxima visita a tierras hidrocálidas, recuerda que una manera sencilla de cuidar tu bolsillo y acceder a todos los puntos de la ciudad, es la renta de un automóvil, existen opciones como Dollar., que te permitirán realizar el trámite fácil y rápido reservando en línea. No dejes pasar más tiempo y decídete a visitar esta tierra llena de fiesta. 

 

Si quieres leer un poco más sobre una de las tradiciones más grandes de Aguascalientes, visita nuestra nota Las Calaveras toman Aguascalientes.



Compártelo en tus redes sociales

Facebook