Colaboraciones

5 pasos para ser un viajero experto

5 pasos para ser un viajero experto

21 noviembre 2019

loading
Cargando Imagenes...

Salir de vacaciones siempre es una buena noticia pero en ocasiones también es sinónimo de problemas siempre y cuando no tomes en cuenta ciertas cosas que pueden darle un giro negativo a tu viaje. Con el fin de que pases unos días inolvidables, te damos 5 consejos que te permitirán disfrutar de tu viaje al máximo y convertirte en un viajero experto.

Destino

Elegir el punto en el que pasarás tus tan esperadas vacaciones es una tarea muy importante. En la actualidad los mexicanos han optado por visitar destinos nacionales que cuentan con una amplia belleza natural y servicios completos además de tener un precio más bajo. En la lista de los spots más turísticos se encuentra Quintana Roo, la CDMX, Guerrero y Guadalajara.

Recomendación: Investiga y elige un destino que no sea muy común entre los turistas (playas escondidas, pueblos mágicos, etc.) solo asegúrate que exista una ruta rápida y sencilla hacia la capital o ciudad más cercana para estar preparado en caso de cualquier imprevisto.

 
 
 
View this post on Instagram

A post shared by Cancún (@sitiocancun) on

Fechas

Por cuestiones de presupuesto y disponibilidad, programar tus vacaciones con antelación siempre será un gran idea. Si desafortunadamente no cuentas con el tiempo necesario para reservar antes, siempre existirán opciones como la visita a un lugar cercano a tu ubicación o un entretenido roadtrip con tu pareja o familia.

 
 
 
View this post on Instagram

A post shared by Lonely Planet (@lonelyplanet) on

Planeación

Una vez elegido tu destino y las fechas de tu visita, investiga la zona. Existen video, notas y guías de viajes que te permitirán conocer previamente un poco de tu destino dándote idea de las actividades que puedes realizar.

 
 
 
View this post on Instagram

A post shared by Lonely Planet (@lonelyplanet) on

Hospedaje

Otro de los puntos más importantes de tu viajes, es el lugar en el que podrás descansar del estrés y pasar una buena noche. Es crucial reservar con antelación tu hospedaje, así evitarás sobrecupos o falta de vacantes en tu hotel.

Recomendación: Puedes optar por visitar algún pariente o conocido con el que puedas hospedarte además de que podrá servirte como una especie de guía local. También existen las opciones de los hostales o moteles con menor costo aunque debes asegurarte que sean confiables.

 
 
 
View this post on Instagram

A post shared by Lonely Planet (@lonelyplanet) on

Transporte 

Este punto podría convertirse en el más importante de tu viaje, ya sea como tu medio principal para llegar a tu destino o para desplazarte por los alrededores. Si optas por viajar en avión, normalmente se necesita un medio que permita llegar del aeropuerto a tu hotel o lugar de hospedaje.

La mejor opción es rentar un auto que te permita trasladarte sin ninguna preocupación. También es una buena opción si decides realizar un viaje en carretera o algo parecido, cuidando así, tu bolsillo y el kilometraje de tu auto. Descubre todo lo necesario para rentar un auto aquí: 
¿Qué debo saber antes de rentar un auto?

 
 
 
View this post on Instagram

A post shared by Thrifty Car Rental México (@thriftymexico) on

Ahora si estás listo para ser un viajero experto en tu siguiente escapada. Si quieres conocer más consejos para otro tipo de viajes, visita nuestra nota Tips para un viaje de negocios productivo.


 

Compártelo en tus redes sociales

Facebook