Mexperiencias

México Musical: Los mejores escenarios del país para escuchar música en vivo

México Musical: Los mejores escenarios del país para escuchar música en vivo

02 marzo 2020

loading
Cargando Imagenes...

Escuchar música en vivo, así como viajar, siempre será un verdadero placer. En México existen diversos puntos en los que se pueden apreciar de este arte pero no siempre son los lugares más conocidos o con mayor capacidad para albergar a los amantes de la música. Es por esto que te presentamos los mejores 5 spots, foros o salas de concierto para experimentar la música en vivo:


Foro del Tejedor

Este es el resultado de más de 27 años de darle espacio a propuestas musicales mexicanas que buscan expresar su talento. A pesar de no contar con gran capacidad, este se ha convertido en un santuario respetado para escuchar géneros como jazz, blues y funk.

Ubicación: CDMX, México

Capacidad: 114 personas

Dirección: Álvaro Obregón 86, colonia Roma.


 
 
 
View this post on Instagram

"Sueño que sueño" Carmen Leñero en el @forodeltejedor

A post shared by Foro del Tejedor (@forodeltejedor) on


El Breve Espacio

Este breve espacio vio la luz como una librería en sus inicios y con el paso del tiempo se convirtió en el hogar de músicos y amantes del arte. Este es el lugar ideal para disfrutar de un buen jazz o incluso rock independiente, la única verdad es que siempre te encontrarás con una amplia cartelera.

Ubicación: Puebla, Puebla

Capacidad: 150 personas

Dirección: Calle 7 Nte. 8, Centro

 
 
 
View this post on Instagram

A post shared by Ricardo aguilar (@rickrdo_aguilar) on


Café Iguana

Se ha convertido en un foro emblemático en la sultana del norte ya que ha visto nacer a los músicos más reconocidos del momento, así como jóvenes promesas con un futuro prometedor.

Ubicación: Monterrey, Nuevo León

Capacidad: 120 personas

Dirección: Barrio Antiguo de la ciudad, calle Diego de Montemayor y Morelos 927

 
 
 
View this post on Instagram

A post shared by Café Iguana (@cafeiguana) on



Woodstock Plaza

Como su nombre lo dice, este venue al aire libre en honor al mítico festival. Este escenario se encuentra en el camino entre la ciudad de Monterrey y el pueblo mágico de Santiago; siendo uno de los primeros sitios que se crearon para dar espacio a bandas de música locales y nacionales.

Ubicación: Pueblo Mágico Santiago

Capacidad:  personas.

Dirección: El Faisán, 67300 Santiago, N.L


 
 
 
View this post on Instagram

A post shared by Woodstock Plaza (@woodstockplaza) on


C3 Stage

El C3 Stage es un foro perfecto para conciertos de baja asistencia. Se encuentra en una ubicación ideal, en una de las avenidas principales para el turismo.  Los conciertos que se suelen realizar en C3 Stage son de rock, música alternativa, rap e incluso reggaetón.

Ubicación: Guadalajara, Jalisco.

Capacidad: 1,100 personas.

Dirección: Av. Ignacio L. Vallarta 1488, Col Americana


 
 
 
View this post on Instagram

A post shared by C3 STAGE (@c3stage) on


Si ya tienes listas las maletas para emprender un viaje lleno de buena música en vivo, no pierdas más tiempo y prepara tus maletas. La manera más sencillas de visitar estos y más recintos musicales en las diversas ciudades, es a bordo de un automóvil. Recuerda que puedes rentar un automóvil y aprovechar las ventajas que te ofrecen las diferentes opciones como Hertz, Dollar., Thrifty o Firefly. Elige la que quieras y disfruta tu viaje musical al máximo.