Experiencias

¿Ya conoces Chaltún Há?

¿Ya conoces Chaltún Há?

14 mayo 2019

loading
Cargando Imagenes...

Conoce Chaltún Há, un lugar perdido en Yucatán.

Yucatán es uno de los estados más bellos de México, prueba de ello es su gastronomía, su historia, sus paisajes y su gente, cuna de la cultura maya y bellas zonas arqueológicas y sí, Chaltún Há forma parte de este bello estado.



Imagen de Google

La zona arqueológica de Chaltún Há
es la cuarta estructura monolítica de doce que existen en el pueblo mágico de Izamal, además es hogar de un total de 168 estructuras arqueológicas.

Ubicación

Está ubicada en el Pueblo Mágico de Izamal, puedes llegar en auto desde Mérida en 50 minutos. El viaje en carretera es bastante recomendable.

Tiempo aproximado de viaje en auto: 1 hr  11 min / Saliendo de Mérida Aeropuerto.

 

Qué hacer

Al llegar te vas a ir adentrando en la cultura maya, disfruta de los paisajes y empápate de la historia que esta pequeña comunidad te ofrece.

Recorre la plataforma de tres metros de alto, sobre la que encontrarás tres construcciones más, además si vas hacia los lados este y oeste existen otras dos de menores dimensiones. La principal tiene seis metros de alto y se localiza en el lado sur.  

Al terminar tu recorrido cultural disfruta de cualquier platillo yucateco para reponer fuerzas.

Horarios

La zona arqueológica de Chaltún Há se encuentra abierta al público de lunes a domingo de 8:00 a 17:00 horas. La entrada no tiene costo.

Te invitamos a conocer más de la cultura maya y viajar por México, si estás en Mérida o Cancún, ¡Renta un automóvil y recorre toda la Riviera Maya a tu manera!