Experiencias

Lugares para acampar cerca de la CDMX

Lugares para acampar cerca de la CDMX

21 mayo 2019

loading
Cargando Imagenes...

 ¿Cuándo fue la última vez que echaste la mochila al auto y te fuiste de aventura? Si lo pensaste más de 5 segundos significa que ya pasó un buen tiempo. Aquí te vamos a dar 3 destinos cercanos a la capital en los que podrás acampar y además ahorrar dinero pues la casas de campaña no pasan de los $100 pesitos y la comida puedes comprarla y prepararla tú mismo. 



1. Parque Nacional Los Dinamos

Un bosque con cascadas, el Río Magdalena que es el último de la ciudad, largos senderos y múltiples actividades al aire libre como rappel, pesca, tirolesa y montar a caballo es lo que te espera si decides darte una escapada a Los Dinamos. Vete con tus amigos o en pareja y disfruta de los pocos lugares que la naturaleza nos ofrece cerca de la ciudad. 


Tiempo aproximado de viaje en auto: 1 hr 10 min / Saliendo de Firefly Aeropuerto

 

2. Grutas de Tolantongo

El plus que te ofrecen las Grutas de Tolantongo es que tienes un lugar para acampar totalmente seguro las 24 horas. Si tú no llevas casa de campaña allá te pueden rentar una para que disfrutes de encender una fogata y conversar hasta altas horas de la noche. 


Por el día puedes meterte a una gruta con cascadas o a cualquiera de sus 45 pozas termales, nada más para que te relajes.


En Tolantongo la acampada no se cobra por noche, más bien tienes que pagar la entrada general de $140 a todas las tracciones, ya con regaderas y sanitarios. Dependiendo del tamaño de tu tienda sube o baja el precio. 


Tiempo aproximado de viaje en auto: 3 hr 30 min

 
3. Parque Ejidal San Nicolás Totolapan


Si quieres acampar en familia esta es una muy buena opción pues está controlado y hay mucha seguridad, el parque cuenta con una superficie de 2 mil 303 hectáreas y tiene casi 20 años de antigüedad. Las atracciones con las que cuenta son una tirolesa con hasta 17 metros de altura, un sitio para pescar truchas y varios caminos para practicar ciclismo y senderismo.


El parque cuenta con estacionamiento, sanitarios, tiendas, viveros alquiler de cabañas y restaurantes todo lo que necesitas si quieres pasarte un fin de semana sin preocupaciones. 

El costo por acampar es de $100 pesos por persona e incluye la entrada al parque. 

Tiempo aproximado de viaje en auto: 1 hr 20 min

 
¿Tienes ganas de acampar? Los lugares y los precios ya los conoces, consulta Hertz, Dollar, Trhifty o Firefly, renta una camioneta el fin de semana, cárgala con todo lo que necesites y diviértete con tus seres queridos.

Compártelo en tus redes sociales

Facebook