Experiencias

Lo que debes saber sobre la Ruta de los 4 elementos

Lo que debes saber sobre la Ruta de los 4 elementos

02 marzo 2020

loading
Cargando Imagenes...

Agua, aire, tierra y fuego son los protagonistas de esta ruta que te invita a descubrir uno de los tesoros naturales que se esconden en tierras mexicanas. Comenzando por la tierra de los bosques en la Sierra de Tlaxco, pasando por la laguna de Atlanga, sintiendo el viento de las luciérnagas en Nanacamilpa y finalizando en las faldas del volcán de La Malinche. Aquí te presentamos todo lo que debes saber sobre la Ruta de Los Cuatro Elementos:


Tlaxco

Considerado como pueblo mágico, aquí es donde comienza la ruta ya que a tan solo unos kilómetros, se encuentran los Llanos de Teopan: la zona ideal para reunir a la familia, encender el asador y cocinar una buena carne asada junto a la mejor compañía.


A unos minutos de Tlaxco también podrás encontrarte con Akan, un centro hípico en el que podrás tomar clases de equitación o simplemente disfrutar de un picnic dentro de sus hermosas instalaciones.

 
 
 
View this post on Instagram

A post shared by Yadira García (@yadiragarciac) on


Laguna de Atlanga

A las cercanías de Atlangatepec, te encontrarás con esta presa formada por escurrimientos de ríos como Zahuapan, El Espejo, Totoltepec y el Potrero; todos provenientes de la Sierra Norte.


Si quieres recorrer de manera exhaustiva el lugar, puedes rentar una de las lanchas, veleros o descansar mientras disfrutas de una deportiva tarde de pesca. No te puedes perder de esta aventura acuática con los paisajes más hermosos de la zona.

 
 
 
View this post on Instagram

A post shared by Laoora ???? Crunch (@laooragomz) on


Nanacamilpa

Esta experiencia se disfruta al máximo de junio a agosto, ya que durante estos meses comienzan los mayores avistamientos de luciérnagas que adornan con su brillo, la noche de los bosques de Nanacamilpa y Españita.

 

El deslumbrante espectáculo aéreo comienza desde las 8:00 pm teniendo una duración aproximada a una hora, sin embargo, si cuentas con un experimentado guía, podrás adentrarte en el bosque, este te podría llevar a los adentros del bosque donde el verdadero espectáculo se vive. 

 

 
 
 
View this post on Instagram

A post shared by Vá Viajar! (@canalvaviajar) on

Parque Nacional La Malinche

Esta zona está cubierta en su mayoría por bosques de coníferas con pinos, encinos y zacatonales; el lugar perfecto para apreciar la flora y fauna de la zona. Una breve caminata te llevará hasta las faldas del volcán donde podrás conectarte con la naturaleza.

 

Ya en la cima podrás disfrutar del aire más puro y de las vistas más increíbles de México, incluso en los días más despejados podrás observar los volcanes vecinos (Popocatépetl e Iztaccíhuatl).

 

 
 
 
View this post on Instagram

A post shared by E D E R A N D R A D E (@eder_andrade) on


No pierdas más tiempo y conéctate con la naturaleza en tus próximas vacaciones. Te recomendamos la renta de un automóvil que te permita transportarte de un lugar a otro de una manera sencilla. Recuerda que existen opciones como
Hertz, Dollar. y Thrifty que te brindan los mejores automóviles para tu viaje.